Binacional ha convertido el estadio Guillermo Briseño Rosamedina en una plaza complicada para los equipos de la Liga 1 y hoy lo volvió a demostrar ante César Vallejo, llevándose la victoria con un contundente 3-0. Este resultado, además de encender las tribunas con el reconocimiento de los hinchas, puso al ‘Poderoso del Sur’ en una posición expectante en la lucha por un boleto a la Copa Sudamericana 2023.
Todo comenzó con el claro dominio de los locales, quienes no pasaron apuros para generar ocasiones de peligro en el campo de los ‘Poetas’. Andy Polar y Jack Durán fueron los abanderados en la ofensiva del local, mientras que Leandro Fleitas, capitán de Vallejo, hizo hasta lo imposible por detenerlos.
La última línea de los dirigidos por José Guillermo del Solar no resistieron tanto y a los 44 minutos, a poco de que finalice el primer tiempo, Nicolás Marotta aprovechó un gran pase de Edson Aubert para fumar el 1-0 de Binacional. Con esto, el marcador reflejaba claramente lo que sucedía en el terreno de juego.
Ya en la etapa complementaria, si bien ‘Chemo’ hizo algunos cambios para refrescar el mediocampo de su equipo, no fue suficiente para equiparar el poderío de los pupilos de Wilmar Valencia. Apoyados en la altura, fue casi imposible para los ‘Poetas’ acercarse con peligrosidad al área de Diego Enríquez.
Consecuencia del dominio de Binacional, el segundo de la tarde llegó sin sorpresas. Una vez más Edson Aubert fue el protagonista, pues encontró libre a Jack Durán al borde del área. Cuando todos creían que el atacante trataría de habilitar a un compañero, este definió a un costado y puso el 2-0.
Ya en el epílogo del compromiso, el ‘Poderoso’ tuvo una más y no la desaprovecho. Janio Pósito, que durante todo el partido estuvo buscando hacer su gol, recibió un pase de Marcos Ortiz y decretó la goleada en el Guillermo Briseño Rosamedina. Fiesta y algarabía en Juliaca, que festejó por partida doble ya que hoy está de aniversario.